Súper Pollo Neria

n el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, desde la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) aseguraron que su objetivo es la modernización de la industria cárnica, con el propósito de que esto resulte en un suministro seguro de alimentos.


El presidente del organismo, Hugo Fragoso Sánchez, destacó que para este fin, entre 2020 y 2022 se impartieron cursos de capacitación en materia de inocuidad, dirigidos a más de 3,600 técnicos que se desempeñan dentro de las plantas, así como 183 de estos eventos para 604 empresas.


Entre estos ejercicios resaltó el diplomado en Calidad e Inocuidad de la carne, en el que colaboraron especialistas del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Estatal de Kansas, en Estados Unidos, y del cual se beneficiaron 378 personas y 162 firmas del sector alimentario.


Para reforzar el cumplimiento de los lineamientos TIF dentro de las diferentes instalaciones de procesamiento, la Asociación también llevó a cabo 12 procesos de enseñanza para 320 médicos veterinarios responsables.

40 años protegiendo la inocuidad alimentaria en México


Por medio de estas acciones, señaló, durante 40 años la ANETIF se ha enfocado en mantener una vigilancia rigurosa que abarca desde la llegada de los animales a los rastros, hasta que los productos derivados entran en los centros de distribución.


Para lograrlo, están en constante sinergia tanto con las firmas afiliadas como con organismos de gobierno relacionados, lo que en conjunto permite mantener actualizadas las normas oficiales, de acuerdo con la realidad del sector cárnico. 


El presidente de la ANETIF concluyó que el apego a esta normatividad, resulta en la manipulación responsable e higiénica de los alimentos, previniendo la diseminación de más de 200 enfermedades que pueden ser transmitidas a través del consumo de estos productos.

fuente: https://www.avicultura.mx/destacado/modernizacion-de-la-industria-el-mensaje-de-la-anetif-en-el-dia-mundial-de-la-inocuidad

Categorías: Avicultura